LA PARTICIPACIÓN ANDALUZA HACE BALANCE DE SU PRESENCIA EN LA 52º EDICIÓN DE IBERFLORA. AUMENTO DE COMPRADORES Y EXPOSITORES EXTRANJEROS

Iberflora, la feria de referencia de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, concluyó su 52º edición con resultados muy positivos y un sector verde fuerte y consolidado. Se duplica el comprador internacional y crece el expositor extranjero en más del 30%. Además, el mercado nacional se consolida y experimenta un crecimiento sostenible en torno al 5%.

Más de 12.000 profesionales han visitado Iberflora y han descubierto las novedades que se han presentado en sus más de 35.000 metros cuadrados. Cabe destacar que, este año, la feria ha registrado un destacado incremento en la participación extranjera, tanto en términos de expositores, que suponían un 26% de total de expositores, como de compradores, que se han duplicado respecto a la última edición. Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Holanda, Italia, Marruecos, Arabia Saudí, República Checa, Reino Unido, Panamá, Rumanía, Andorra, Montenegro y Japón son solo algunos de los países que han visitado el gran escaparate comercial de Iberflora en su edición de 2023.

La participación andaluza, coordinada desde Asociaflor, contó con el apoyo institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, lo que permitió una mejor señalización de la zona, y la promoción de la producción andaluza en los distintos soportes publicitario de la feria. Asociaflor, además de Iberflora, coordina la participación andaluza en otras ferias del sector como son ESSEN, LYON…