Sobre nosotros

ASOCIAFLOR-ANDALUCÍA
Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores

A

SOCIAFLOR-ANDALUCÍA, Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores se constituyó en 1.984 para representar y defender los intereses de los productores andaluces de flor y planta. Está integrada en ASOCIAFRUIT –Asociación de Empresas Productoras/Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía-, como un sector más de ésta, aunque tiene personalidad jurídica propia y actúa de forma independiente para asuntos exclusivamente del sector de la flor y planta viva.

La asociación está estructurada en cinco comités sectoriales –Flor Cortada, Viveros Ornamentales, Viveros de Frutales y Cítricos, Viveros de Olivo y Viveros de Planta Forestal y Restauración Paisajística-, que funcionan de forma independiente para los asuntos que sólo les afectan a ellos. Así, por ejemplo, el Sector Forestal tiene su propio Presidente, que es el que dirige y representa al sector en los temas exclusivamente forestales.

NUESTRA LABOR

ww

Interlocutor

ASOCIAFLOR-ANDALUCÍA pertenece a FEPEX, a través de la cual estamos relacionados con los productores de flor y planta de todo el país, y tenemos contacto directo con la administración central y comunitaria para todos los temas relativos a nuestra actividad. A través de ENA -a la que pertenecemos mediante FEPEX– estamos relacionados además con las principales organizaciones representativas del sector a nivel europeo. A nivel autonómico, Asociaflor es el interlocutor válido ante la administración para todos los temas de producción y comercialización de flor y planta, manteniendo un contacto asiduo y directo con las distintas Consejerías e Instituciones –públicas y privadas- relacionadas con nuestro sector.

SERVICIOS

Toda la información de interés para los sectores en general o cada uno de ellos en particular –BOE, BOJA, DOCE, informes, estudios, artículos de prensa y revistas especializadas, resúmenes de las reuniones mantenidas con la Administración…- se hace llegar a las empresas periódicamente. La asociación gestiona la participación agrupada andaluza en ferias internacionales de interés para las empresas del sector, como la IPM Essen (Alemania), Paysalia (Francia), Iberflora (Valencia) o Flower&Garden Attraction (Madrid). Asociaflor coordina la participación con las empresas de otras zonas del país, y se encarga de gestionar posibles apoyos de la administración autonómica y/o nacional para dicha participación.

NUESTRO OBJETIVO

En resumen, la asociación se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, con un objetivo de representación, información y servicios, y con un enfoque puramente profesional orientado a la mejor defensa de los intereses del sector de la flor y la planta.